El Remolón y “Los pájaros”

La canción Los Pájaros es una adaptación de la vidala “Encienda el Fuego” recopilada en Catamarca por Leda Valladares. Ahora, el músico y productor Andrés Schteingart, mejor conocido como El Remolón le pone electrónica a esta copla tradicional del noroeste argentino. Se trata del primer adelanto del próximo disco llamado “Asimétrico”.

Para esa versión libre de “Los pájaros” El Remolón invitó al coplero urbano Brawlio. Desde la letra costumbrista al ritmo bailable, con aires electrónicos y un espíritu que podría remedar a un “Hot Chip con tintes folclóricos”, el tema sale acompañado por un videoclip filmado y dirigido por el cineasta Fernando Menéndez.

El rodaje se desarrolló en el Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, inmerso en un ecosistema donde confluyen el mar, los médanos y el campo, al ritmo del sol dorado del verano argentino.

Dale play y difruta 🎧

El Remolón es el alter ego de Andrés Schteingart, músico y productor argentino que experimenta con distintos ritmos latinoamericanos, en el universo que se abre cuando se mezclan con la electrónica. Forma parte desde los inicios del movimiento de la cumbia electrónica y el folclore digital como integrante de la ZZK crew y actualmente es quién lleva adelante la dirección general de Fértil Discos.
Más música de El Remolón acá 👉🏼 https://bit.ly/2RUsGPA

Revista Muu+ Mayo 2021

¿Qué te pareció? Tu opinión es importante.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: