Eu_Clides

Ler em portugues

Eu_Clides nació en Mirada do Interior. Una ciudad tranquila en el interior del estado brasileño de Minas Gerais, con pocos habitantes. En su mayoría ancianos. Los jóvenes, por falta de perspectiva, se trasladaron a las grandes ciudades, en busca de oportunidades y una vida social más activa.

A la edad de 8 años, su padre Eu_Gênio murió de un infarto, lo que de repente significó que Eu_Clides tuvo que hacerse cargo de la vieja, polvorienta y casi nunca visitada tienda de espejos de la familia. Allí pasó casi todo el día, solo viendo su rostro, reflejado y distorsionado en cientos de espejos viejos esparcidos por la tienda. Su madre, Dolores, padecía un trastorno psiquiátrico que le impedía cuidar la tienda e incluso a Eu_Clides. Su única forma de comunicarse con el mundo era a través de sus pinturas. Sentada en su mesa, flotaba en su propio mundo de colores, líneas y texturas. Para sus obras, entabló un diálogo con su hijo. Expresó sus sentimientos, su angustia, sus alegrías y sus pequeños placeres, como un croissant para desayunar. Siempre después de su café y croissant, sus cuadros eran más coloridos, más claros … y en días fríos o nublados, o en días de pensamientos turbulentos, sus cuadros imprimían un tono mucho más oscuro.

Eu_Clides creció en este universo. La soledad de los espejos, los reflejos de su propia imagen y el tenue contacto con su madre configuraron su personalidad. Lo que le provocó problemas en sus relaciones sociales, como la falta de valentía para interactuar e incluso para mirar directamente a los ojos a los pocos clientes que aparecían en la tienda. Un muro invisible creció a su alrededor.

Con una personalidad dulce, Eu_Clides es un espectador del mundo. Un voyer, encerrado en su propio universo. Cuando sale a la calle, mira en los escaparates, en las ventanas de las casas, en los charcos de agua del suelo, para poder, en ese mundo que parece hostil, reconocer algo que le es familiar… su propio rostro.


Nacido de un proyecto artístico, Eu_Clides cobra vida más allá de una idea. Se convierte en imágenes y sensaciones. En un principio, intenta exponer todos los rostros de la personalidad de su creador. Pero, en un segundo momento, revela sus propios rostros, como una criatura que va más allá de quien la creó. Como soporte, el fundamento de la idea, Eu_Clides a través de su incómoda biografía, nace como si fuera la arcilla con la que fue moldeada.

Silvio Piesco. Es músico, fotógrafo y artista plástico. Trabajó con dirección musical para teatro con reconocidos directores internacionales. Actualmente es productor musical para Publicidad y Cine, contando con numerosos premios nacionales e internacionales en ambas áreas. Como fotógrafo se desarrolla em el área documental y autoral. Tiene exposiciones realizadas en el Museo de Imagen y Sonido de São Paulo y en el Salon D’Automne France-Brazil. Como artista plástico, ha desarrollado trabajos donde mezcla técnicas de ilustración y fotografía bajo el nombre de Eu_Clides.
@silvio_piesco
@ eu_clides01
Escuchá su música en spotify: On Yoga Peace Architecture

Revista Muu+ Abril 2021

¿Qué te pareció? Tu opinión es importante.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: