Miguel Vallinas Prieto

YOU ARE

You are….Tú eres quién resiste las tormentas, tú eres el aire en la cara, tú eres quién sujeta la luz en lo alto, Tú eres…

Mediante metáforas visuales, una vez más inacabada por la propia definición de la mujer, Miguel Vallinas Prieto persigue evidenciar la naturaleza y la fortaleza de las mujeres, la tenacidad, el arraigo y muchos otras cualidades o capacidades que la caracterizan.

El rostro de la mujer aparece oculto en todas las fotografías, con el fin de enfatizar la acción que se desarrolla en cada imagen, extendiéndola de una forma global a todas las mujeres, obviando en este caso la individualidad del ser tan perseguido en colecciones anteriores. Se pretende, en este caso, hacer referencia a una colectividad con unos rasgos característicos que la definen y la determinan.

Si bien las fotografías representan un momento estático, es en realidad un instante que únicamente se detiene con la captura de la imagen, puesto que lo que parece inmóvil es constante en el tiempo. “Llevar la casa a cuestas”, “sostener el mundo” o “ser las ramas del árbol”, son cualidades intrínsecas a la mujer, acciones innatas y continuadas en el transcurso del tiempo. 

“You are” pretende poner de manifiesto los valores fundamentales de la mujer partiendo de cuestiones tan elementales como “tú eres quién escribe su propia historia”, hasta otras mucho más complejas, abstractas y ambiciosas como “tú eres la luz”. 

You are… Tú eres la inspiración del arte, tú eres la balanza, tú eres quién me protege de la lluvia, Tú eres…

Revista Muu+
Junio 2019

¿Qué te pareció? Tu opinión es importante.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: