Genealógicos
Miguel Vallinas Prieto nació en Valladolid en 1971. Es fotógrafo publicitario e industrial, dedica gran parte de su tiempo al retrato.

La técnica es primordial en su obra y en el trabajo posterior de postproducción. «Uno es esclavo de la técnica hasta que lucha con ella y trata de dominarla. Entonces es cuando empiezas a disfrutarla y te deja expresar con libertad».

En sus fotografías procura no dejar lugar a la improvisación realizando un estudio previo del lugar, la luz y de todos aquellos factores determinantes. Ha recorrido todos los caminos: El negativo, la placa, el revelado por zonas, el blanco y negro y el color. El analógico y el digital, el laboratorio y el Photoshop, y todo tipo de experiencias profesionales.

Su trabajo consiste en una búsqueda de la belleza entendida a través de su mirada. Recurre a temas que despiertan un interés personal más allá de la mera contemplación y pretende con ello buscar la reflexión en el otro.

Expone desde 1999. Participó en numerosas exposiciones individuales, colectivas y comisariados. Con más de una docena de premios en Europa y una vida dedicada al arte, Miguel Vallinas Prieto, es un artista necesario en estos tiempos. Genealógicos es una de sus series más importantes.
Revista Muu+
Abril 2018