Chancha Vía Circuito: gira + nuevo disco

Leandro Frías

Chancha Vía Circuito se despidió de Buenos Aires con el concierto del pasado sábado 24 de mayo, antes de realizar su próxima gira internacional. En este nuevo viaje defenderá en vivo las músicas que componen Amansará, su cuarto disco. Chancha deleita año tras año al público del Hemisferio Norte con su particular sonido que combina músicas de profunda raigambre latinoamericana con elementos de la electrónica siglo XXI. Orgánico e inconfundible en su factura, se caracteriza por la fuerza colectiva de su música. Fabulosos invitados visitan sus discos y colaboran con garantía de lucimiento. En esa generosidad tal vez resida algo del encanto y misticismo de su música…

Pedro Canale es Chancha…
Los discos de Chancha Vía Circuito están editados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón a través de ZZK Records. En sus músicas hay una reformulación de la world music latinoamericana cuyo punto de partida fue la cumbia digital. Hoy en día su evolución logró plasmar fusiones inauditas donde se procesan ritmos originarios del Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la soledad pampeana del folklore argentino y la proyección espacial de la música electrónica futurista post dubstep. Su fórmula es tan seductora que se transformó en un referente notable para una escena entera que hoy propaga su gen. 
La proyección internacional de Chancha Vía Circuito desafía a los expertos más sagaces del marketing. Por un lado, es algo así como un artista de culto para los círculos más vanguardistas de la música electrónica, detalle que lo hay llevado, por ejemplo, a formar parte de la arriesgada programación de Mutek Montreal (también ha tocado en Roskilde y Vive Latino). Mientras tanto, tiene una clara llegada al público masivo: el magnífico remix de “Quimey Neuquén” de José Larralde (editado en su disco Río Arriba) fue seleccionado durante 2013 como banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad. Los memoriosos recordarán a Walter White enterrando sus millones en el desierto, bajo el sol de los arenales, atrapado en el manso e hipnótico groove de Chancha Vía Circuito.

El tour 2014 incluye ciudades como Goteborg (Sweden), Lisboa  y Maderia (Portugal), y Madrid, Tenerife y Barcelona, en España


Lanzamientos
* Sencillo Coplitas: 7” + digital + videoclip a finales de junio (Europa y Asia: Crammed Discs. Estados Unidos y Oceanía: Wonderwheel Recordings)
* LP Amansará: CD + vinilo + video del segundo sencillo Jardines en septiembre
* América Latina: Independiente (CD en Argentina. On line en el resto del Continente)

Foto de Pedro Quintans. Ilustración del disco: Paula Duró. Prensa lea@leandrofrias.com.ar

Revista Muu+
Junio 2014


¿Qué te pareció? Tu opinión es importante.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: