As ruas, la galería de Fábio Gomes

El arte urbano se levanta en Trindade, – Goiânia, Brasil. Fábio Gomes supo sacarle provecho a las sombras de los grandes árboles que cubren su ciudad natal. Fusionó su arte con la naturaleza.

La mujer negra cobra fuerza en la pintura de Gomes, quien expresa a través de murales la feminidad y la fuerza expresiva de las afrodescendientes, un extra de realismo se percibe porque la visual de su obra queda completada por las ramas y las flores de los árboles que en la mayoría de los casos simula el cabello de sus protagonistas.

El brasilero de 30 años ha desarrollado estos proyectos en las calles de Goiania y confiesa que no se esperaba el éxito que han tenido sus murales. Para este brasilero sus piezas no son más que un homenaje a la belleza de las mujeres y niñas afrodescendientes.

Su obra quedó resaltada no solo por el realismo y la técnica de sus trazos, sino también por la naturaleza generosa que destaca en ellas, además muchas organizaciones y mujeres negras en defensa de la cultura afro, levantaron la mano para aplaudir este hermoso trabajo que parte del arte y del paisajismo, con piezas de rostros e iconografías propias de esa región.

También está inspirado en la fauna y flora la ciudad verde de Brasil como también se le conoce a Trindade.

Ahora Fábio quién se inspira en personajes reales; cuenta con reconocimiento internacional y tiene más de un compromiso en su país y en Portugal, donde lo esperan el próximo año.

¿Qué te pareció? Tu opinión es importante.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: