Seis artistas dicen: Fuck you!

  • 01 Thomas Saliot
    Thomas Saliot. I love you to. De la serie Some girls.
  • 02 MarionPeck
    Marion Peck. Fuck You. 2008
  • 03 Santiago Morilla
    Santiago Morilla. Fuck You. Intervención mural en la colectiva “Collage” en Twin Gallery.
  • 04 Maurizio Cattelan
    Maurizio Cattelan. L.O.V.E. Escultura de 4 mts. de altura ubicada en la Piazza Affari frente a la Borsa Italiana, Milano 2011.
  • 05 Guillemin
    Grégoire Guillemin. De la serie The Secret Life of Heroes.
  • 06 Javier Calleja
    Javier Calleja. De la muestra “El fin del mundo”.

Thomas Saliot/ Marion Peck/ Santiago Morilla/ Maurizio Cattelan/ Grégoire Guillemin/ Javier Calleja

THOMAS SALIOT
Vive entre Marrakech y París. Ha estado pintando y viajando durante los últimos 20 años. Trabaja a «carta blanca», es decir a partir de fotos que encuentro en toda la web, sin pedir permiso a sus autores. Su pintura se mueve entre lo clásico y la iconografía contemporánea y su temática es sorprendentemente natural. Abundan las mujeres en la cotidianidad que terminan siendo un cúmulo de diferentes historias.
http://www.thomassaliot.com/

MARION PECK
Nació en 1963 en Manila, Filipinas, mientras su familia estaba en un viaje alrededor del mundo, y creció en Seattle. Recibió un BFA de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1985. Posteriormente estudió en dos programas diferentes AMF, la Universidad de Syracuse en Nueva York y la Universidad de Temple en Roma. En sus obras se mezclan “clase” y “oscuridad”, y a esto añade una fina ironía, enorme sutileza y encanto. Actualmente vive en California.
http://www.marionpeck.com/

SANTIAGO MORILLA
Las obras de Santiago Morilla (Madrid, 1973) fusionan espacios y objetos con historias y metáforas convirtiendo su trabajo en poesía; donde sus personajes híbridos escalan paredes, habitan tejados y bailan en tierra, cielo y agua. Sus influencias son de lo más variadas, destacan cuatro: la sostenibilidad medio-ambiental, el lobby ciudadano y su empoderamiento, los cortocircuitos de la conciencia y la creación de una vida.
http://www.santiagomorilla.com/

MAURIZIO CATTELAN
Artista italiano nacido en Padua en 1960. Es reconocido por sus esculturas satíricas, particularmente La Nona Ora (La novena hora) de 1999, que representa al Papa Juan Pablo II golpeado por un meteorito. En una actuación en Milán, Cattelan pegó a la pared con cinta adhesiva a su galerista Massimo De Carlo. Cattelan vive en Nueva York, pero sus provocaciones se encuentran en la mitad del mundo.
http://mauriziocattelan.altervista.org/

GRÉGOIRE GUILLEMIN
Alias “León”, a sus 46 años de edad Grégoire Guillemin es actor principal del movimiento "Geek Art”. Es Planificador Estratégico y Director de Creación en la agencia de comunicación francesa Infoflash. La ciencia ficción, los cómics y los videojuegos sobreviven en sus obras en las que reinventa estilos través de la experimentación con técnicas minimalistas. Una de sus series más conocidas es “Pop Icons”, un vistazo humorístico de lo oculto, pero colorido y ligeramente humeante, de la vida de los más queridos héroes.
http://www.greg-guillemin.com/

JAVIER CALLEJA
Nació en Málaga en 1971. Se licenció en Bellas Artes en 2000 en la Universidad de Granada y desde entonces ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en varios países. Sus esculturas milimétricas combinan crítica e inocencia, la ternura de sus reminiscencias al universo creativo infantil con la acidez dada por las inscripciones de las que se acompañan, contundentes y frecuentemente en inglés. En una entrevista dijo: “No es más grande lo que más espacio ocupa, sino lo que más espacio llena”
http://javicallejastudio.com/

Pin It
Publicación virtual de

La Vaca Mariposa

¿Quiénes somos?

Haciendo Muu+

Contacto

Envíame un mail