esTé, de Daniela Mastrandrea

Por: Jorge Salas

“esTé” es una serie de piezas donde su poética gira alrededor del universo de los saquitos de té. Un ritual que para Daniela Mastrandrea comienza cada mañana, un despertar que funciona como refugio de un pasado de té y galletas; té y abrazos; té y viento, té y marea. La muestra se compone de diversas experiencias: una serie de grabados, gofrados, técnicas mixtas. Textiles y mantos hechos con saquitos de té y cosidos con sus propios hilitos.

Una combinación de materiales, soportes y técnicas que traducen una responsabilidad crítica porque se vincula estrechamente a realidades en que la artista está inmersa. Un lugar, un recuerdo, una situación.

Cuando las obras se realizan en cierto momento no se pueden separar del contexto en el que han sido posibles. Son el resultado de la evolución personal y de las experiencias, reflexiones, investigaciones, lecturas, conversaciones, encuentros, que marcan cada período de la vida, y que influyen llanamente en una propuesta artística.

“esTé” es un ritual, una sanación, una válvula de escape, una excusa que no ene nada que perder mientras su realidad esté enmascarada, mientras sus contradicciones estén escondidas o veladas. Mientras te levantes cada mañana y calientes el agua.

Daniela Mastrandrea es una artista que vive en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. Su obra se centra, a grandes rasgos, en la percepción que ene de las situaciones y objetos que la rodean. Tiene mucho de construcción cultural, por lo tanto, se va modificando con el paso del tiempo, y es en ese cambio de percepción donde se sitúa la esencia de su producción.

Pin It
Publicación virtual de

La Vaca Mariposa

¿Quiénes somos?

Haciendo Muu+

Contacto

Envíame un mail