Cinco preguntas y un final: Ariana Harwicz

1-¿La literatura puede ser bella y destructiva a la vez?
-Tiene que serlo. Destruirlo todo bellamente.



2-¿El paisaje define tu escritura?
- Nunca pensé que sería así, pero sí, mirar por la ventana en medio de la noche y ver algo que se mueve, y no saber si es un perro, un lobo, una gallina o un hombre, (o una sombra, o mi imaginación) es vivir ya en un paisaje ideal para escribir. En un paisaje que ya es escritura. Lo que define mi escritura en un estado mental, propiciado por el paisaje.



3-¿Cuál es tu asignatura pendiente?
- Ser un hombre. En todo sentido.



4-¿Cuál es el libro que todos deben leer?
- Los libros escritos desde la cárcel. Los libros de los condenados a muerte. En especial Consolatio Philosophiae, Boecio atormentado por la pregunta; ¿por qué los malvados logran recompensa y los justos, no?



5-¿Existe el paraíso?
- Sí, claro, en una habitación de hotel parisina, la número 321, la ventana da a los tejados, y los templos góticos.



UN FINAL…
El final de El sacrificio (1986) de Andrei Tarkovski.

El Sacrificio(Click en la foto)

Ver video

Ver video


***


Ariana Harwicz nació en Buenos Aires en 1977. Estudió guión cinematográfico en el ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), dramaturgia en el EAD (Escuela de Arte Dramático) y completó sus estudios con una licenciatura en Artes del espectáculo en la Universidad Paris VIII y un máster en Literatura comparada en La Sorbona.
Su primera novela, Matate, amor (Lengua de Trapo, 2012) fue traducida al hebreo, y fue también adaptada al teatro. Además es autora del libro escrito en colaboración, Tan intertextual que te desmayás (Contrabando, 2013). En Argentina publicó por Mardulce Editora: La débil mental (2014) y Precoz (2015)
Actualmente reside en Francia, en un pequeño poblado a 120 km de París.

Foto: Hugo Passarello Luna / Gonzoo

Pin It
Publicación virtual de

La Vaca Mariposa

¿Quiénes somos?

Haciendo Muu+

Contacto

Envíame un mail