Donde la luna es redonda

Agustina Tato

Hubo una noche donde el viento lustraba a las estrellas y acariciaba a los pájaros dormidos. Aquella noche nació mi hija.
Hubo una noche en que las nubes chocaron como hielos antárticos y la luna se fue del cielo. Aquella noche murió mi madre.
Los árboles son calesitas. Los secretos aguardan en sus ramas. Dos niñas, cómplices en su ausencia, juegan a la ronda. Un hombre las lleva lejos, la perra gigante escucha sus sueños. La otra niña, pequeñita, espera una lluvia de estrellas.
Juntos descubren que la oscuridad tiene luz para acunar su inocencia.
La noche los protege.
Yo viví ahí.


Agustina Tato nació en 1976, en Buenos Aires. Es profesora nacional de Grabado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A.) 2001. Fotógrafa Municipal de la Escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda 2003. Integró el Colectivo de Artistas “Grupo de las Indias” con el que participó de diferentes exposiciones en Argentina, Chile y Uruguay. Durante 6 años se desarrolló profesionalmente en cine publicitario como asistente de vestuario y arte. Luego fue asistente de fotografía de Andy Cherniavsky. Desde 2010 trabaja como fotógrafa independiente para distintas revistas.
Sus trabajos pueden verse en: agustinatato.tumblr.com

Pin It
Publicación virtual de

La Vaca Mariposa

¿Quiénes somos?

Haciendo Muu+

Contacto

Envíame un mail