¿Quién es El Esperpento?

"Ver el libro salir de imprenta y saber que ahí no termina el asunto sino que empieza otra etapa también cargada de desafíos: que se distribuya, que se conozca, que el público lector lo acoja... en fin. Con esto quiero dar cuenta de que al final del día el vaso está medio lleno. No podríamos seguir de no ser así."

El Esperpento

El Esperpento es Mauricio Andrés Micheloud.

Nació en Santa Fe pero vive en Córdoba donde, junto a su pareja y socia Barbi Couto, dirigen la Ediciones de la Terraza. Una editorial dedicada a libros infantiles y objetos.

A este diseñador gráfico e ilustrador se debe la imagen del libro “Apapachaditos... un arrullo de juegos” del grupo Abriendo Rondas para Ediciones de la Terraza (2015); iustración de la gráfica para la Feria del Libro infantil y juvenil Más libros, Más libres. Espacio de Memoria Campo de la Ribera (2015); el libro “La serpiente coqueta” de Mónica López para Editorial Salim (2014); “Tijeras” de Germán Machado para Ediciones de la Terraza (2014); ilustración de tapa del libro “Entre la pasión y la tensión. Relatorías de la práctica” (2013); lustración del libro “Temblor y otros relatos” del autor Fabricio Esperanza para Ediciones de la Terraza (2012); “¿Quién se llevó el cepillo de Sebastián?” de la autora Gabriela Vazquez para Ediciones de la Terraza (2012); ilustración de postales y afiches para las obras “Trazos Cruzados” (2011) y “Pájaros Prohibidos” (2012) del grupo de teatro Tres Tigres Teatro; diseño de tapas para revista Nueva Tierra (2010 - 2012), entre otras publicaciones.

Recibió el premio Destacado ALIJA” en la categoría Libro multimedia/audiotexto y el 2º lugar en el Concurso del Mejor libro impreso de la Argentina categoría libro infantil (2016) por “Apapachaditos... un arrullo de juegos". Fue ganador del II Concurso de Ilustración Infantil de la Feria Infantil del Libro Córdoba (2014); Segundo lugar en el concurso “Arte Único” (2012); Seleccionado finalista en el concurso “Arte Único” (2011); Ganador del concurso de afiche de la película “Sudor Frío” (2010) y recientemente ganó el premio Burnichón para "Separaciones Mínimas" (2016) y una mención para "Crack" (2016).

Más de sus ilustraciones pueden verse en www.elesperpento.com.ar

Pin It
Publicación virtual de

La Vaca Mariposa

¿Quiénes somos?

Haciendo Muu+

Contacto

Envíame un mail